domingo, 8 de diciembre de 2013

Viruses Build Piezoelectric Nanogenerator Through Self Assembly


La nanotecnología ha abierto la posibilidad de la construcción de cosas como lo hace la naturaleza : en la nanoescala. Como tal , el biomimetismo ha sido un principio rector de la nanofabricación .

Pero a diferencia de los procesos naturales , la síntesis artificial de estructuras a nanoescala a menudo ha requerido condiciones tóxicas y costosas. Ahora los investigadores en el Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología ( KAIST ) afirman haber desarrollado un proceso de síntesis que se puede hacer de una manera más natural y sin los entornos costosos y extremas anteriormente requeridos.

Lo que los investigadores idearon utiliza un virus inofensivo , hecho por el hombre , conocido como el gen viral M13. Los investigadores modificaron de modo que actuó como una plantilla para un material piezoeléctrico , titanato de bario ( BaTiO3 ) .

La investigación, que fue publicada en la revista ACS Nano ( "Virus -Directed Diseño de un BaTiO3 nanogenerador Flexible" ) , demostró que se podría construir un alto rendimiento, nanogenerator flexible desde el material piezoeléctrico utilizando el gen viral M13 como plantilla para guiar auto-ensamblaje del dispositivo .

"Esta es la primera vez para introducir un material piezoeléctrico inorgánica bio - con plantilla a un sistema de captación de energía con alimentación propia , que puede ser realizado a través de la síntesis de materiales respetuosos del medio ambiente y eficiente", dijo el profesor Keon Jae Lee , del Departamento de Ciencia de los Materiales y Ingeniería en KAIST en un comunicado de prensa.

Pero , por supuesto, el uso de virus artificiales para guiar el auto-ensamblaje de dispositivos ha sido durante mucho tiempo la competencia de Angela Belcher en el MIT durante más de una década. No obstante , no podemos objetar que esta es la primera vez que se utilizó una plantilla de virus para crear un nano-generador . Y tiene un rendimiento de salida eléctrica bastante respetable , reclamado en el trabajo de investigación en alrededor de 300 nA y 6 voltios.

De hecho, el verdadero avance de la investigación puede ser que el método de biosíntesis que los investigadores desarrollaron KAIST podría abrir nuevas posibilidades en el autoensamblaje bio - inspirados para aplicaciones que van desde termoeléctricas en biocombustible células.

By Dexter Johnson
Posted 



No hay comentarios.: