miércoles, 13 de noviembre de 2013

Quantum Hall effect created using light


Una versión del efecto cuántico Hall ( QHE ) es la participación de la luz en lugar de electrones que ha sido creado por los físicos en los EE.UU. El equipo cree que la manifestación podría aumentar la comprensión de la QHE y quizás conducir al desarrollo de mejores circuitos fotónicos que utilizan la luz para procesar la información .
El QHE es un fenómeno bien conocido que se produce cuando se aplica una tensión a lo largo de una lámina conductora delgada y un campo magnético donde se aplica, perpendicular a la superficie de la hoja. A lo largo de la mayor parte de la hoja , el campo magnético hace que los electrones de conducción viajan en órbitas circulares que se cuantifican . En el borde de la hoja , sin embargo , los electrones no pueden viajar en círculos , ya que tendría que dejar la hoja y volver a entrar en él. En su lugar, estos electrones saltan a lo largo del borde de semicírculos repetidas. Fundamentalmente , viajarán a lo largo del borde , independientemente de su forma, después de cualquier abolladuras o protuberancias.
Estos caminos " topológicamente protegidos " y otros aspectos de la QHE han demostrado ser una rica veta de investigación de la física que ha dado lugar a dos premios Nobel. Sin embargo , ciertas predicciones clave de la teoría QHE , tales como la presencia de estados de electrones unida llamados anyons , no han sido comprobadas . Esto se debe a experimentos QHE requieren muestras puras , temperaturas criogénicas y un campo magnético ultra alta - hacer mediciones difíciles de hacer.




No hay comentarios.: