jueves, 28 de noviembre de 2013

Baterias de grafeno que aprovechan la energía del entorno.

Las pilas de grafeno que funcionan  mediante el calor del ambiente prometen aprovechar la energía de nuestro alrededor, desde la que generan los iones en solución acuosa que se mueven a velocidades de cientos de metros por segundo a temperatura ambiente hasta los cambios de temperatura corporales, esto genera una amplio campo de aplicaciones como la alimentación energética de órganos artificiales mediante el calor del cuerpo, la generación de energías renovables y la alimentación eléctrica en aparatos electrónicos.
Zihan Xu y sus colegas observaron que una conexión en serie  de seis baterías hechas por electrodos de plata y oro que conectan  una tira de grafeno colocada en una solución de iones de cloruro de cobre podría producir una tensión de más de 2 V. Esto es suficiente para conducir electricidad a un diodo rojo emisor de luz.

Dado que los electrones se mueven a través del grafeno a velocidades muy altas (gracias al hecho de que se comportan como partículas relativistas sin masa en reposo), viajan mucho más rápido en el material basado en carbono que en la solución iónica. Por lo tanto el electrón liberado prefiere viajar a través del circuito de grafeno en lugar de la solución. Así es como el voltaje es producido por el dispositivo.

No hay comentarios.: