miércoles, 27 de noviembre de 2013

ADN Moldeado con Grafeno.

Ingenieron Quimicos y Moleculares de Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge  y Universidad en Harvard en Boston usaron ADN para moldear estructuras a nivel molecular de materiales o tejidos orgánicos por su fuente de información genética, usan las moléculas como plantillas y de ahi patrones que se van formando en hojas de grafeno.

Esto siendo de gran utilidad para tener algún otro método para la producción a gran escala de chips con funciones distintas echas de grafeno de un átomo de espesor utilizadas principalmente como conductores de electricidad.  Este tipo de métodos químicos harán gradualmente mas fácil métodos de programación de patrones a escala nanometrica y creacion de circuitos electronicos con el uso de material organico.

Sin embargo tiene sus limitación como cualquier otro material organico expuesto a la oxidacion con la mayoria del ambiente como luz solar, oxigeno en el entorno etc. Por lo que la produccion se acortaria al estar cambiando de material, pero se ha arreglado el problema cuando se le recubre de algun tipo de metal especialmente el oro aun que esto elevaría mas el precio de la producción.
[Img #13304]

No hay comentarios.: