miércoles, 27 de noviembre de 2013

Multitud de hormigas de fuego se convierte en un nuevo tipo de material


Los enjambres de hormigas de fuego actúan como un material con propiedades de ambos fluidos viscosos , tales como la miel, y los sólidos elásticos como el caucho . Los investigadores de Georgia Tech informan de que estas propiedades dependen no sólo de lo que las hormigas son de pero en su forma de moverse .

Cuando hormigas importadas rojas -an fuego especies invasoras, urticantes que se encuentran en los EE.UU. del Sur y Suroeste - enjambre , lo hacen más de mancomunar sus fuerza e inteligencia. Las hormigas se convierten en un nuevo tipo de material versátil , uno con las propiedades de un líquido y un sólido .

Presione hacia abajo en un grupo de hormigas y , en lugar de difundir de la manera un líquido haría, las hormigas se comprimen como la espuma y luego se recuperan . Pero soltar un taco en un vaso de hormigas y fluyen alrededor de la manera cualquier líquido haría. Este cambio de estado tiene que ver con la forma en que las hormigas se reorganizan las conexiones de sus muchos apéndices , Georgia Tech biólogo David Hu y su estudiante Zhongyang Liu dice en un estudio se presentaron hoy en la División de Dinámica de Fluidos reunión en Pittsburgh de la American Physical Society .

El enjambre de insectos, como la que acuden las aves y la escolarización de los peces , es fascinante porque estas criaturas - que no son particularmente capaces como los individuos pueden formar un grupo que exhibe comportamientos organizados inteligentes como volando en formación , dispersando para evitar un depredador , o, en el caso de las hormigas de fuego , la construcción de balsas estancas . Además , la creación de un superorganismo de las partes no tan inteligentes parece ideal para la robótica. Científico informático belga Marco Dorigo de la Universidad Libre de Bruselas , en Bruselas , por ejemplo, ha utilizado esta inteligencia de enjambre para crear robots modulares llamados Swarm- bots, que se auto - ensamblan y trabajan juntos. El estudio de las hormigas de fuego , según los investigadores , podría señalar el camino a aún mejores bots.

Las hormigas de fuego son un "organismo que actúa como un enjambre , sino también como un material " Hu dice PopMech . " Las hormigas son como las moléculas , pero las moléculas tienen ahora las piernas. " Las interconexiones entre las piernas son como los enlaces entre moléculas , dice.

Para investigar este material de hormigas , los investigadores utilizaron una especie de prensa, llamaron un reómetro , que las medidas de cómo los materiales responden a las fuerzas aplicadas . Las hormigas viven , los que hallaron, tanto actúan como un líquido-sólido , tal como caucho, y viscosa elástica, como la miel .

Una forma en que las hormigas hacen uso de esta habilidad es de reunir a sí mismos en balsas herméticos cuando su inundación nidos , como sucede en su Brasil natal . Los investigadores habían encontrado previamente que dentro de la balsa, las hormigas se conectan a través de las piernas y la mandíbula . Una hormiga muerde en la pierna de otra , y que tienen entre sí por sus garras o conecte por las almohadillas adhesivas en el final de sus piernas. La disposición de estas interconexiones es clave para la capacidad de las hormigas . Cuando los científicos pusieron hormigas muertas en el reómetro , se encontraron con que las hormigas corrían menos y también eran menos elásticos , "como un montón de arena ", dice Hu.

"Al moverse, las hormigas crean un material dinámico que tiene propiedades únicas , " Deborah Gordon , que estudia el comportamiento colectivo en Stanford, dice PopMech por correo electrónico. " Tengo muchas ganas de aprender más acerca de esto. Demuestra otro avance técnico, desarrollado por las hormigas , que todavía no habíamos pensado. "

Y es otra de las innovaciones de la hormiga que los investigadores de inteligencia artificial como Dorigo están dispuestos a pedir prestado. Hu dice que el estudio de la forma en que estas hormigas reorganizar sus conexiones también podría ayudar a los investigadores a diseñar materiales de auto-sanación .

"En la última década , la comunidad robótica ha mostrado un creciente interés en el concepto de auto-ensamblaje , " Mauro Birattari , que hace investigaciones sobre la inteligencia de enjambre en la Universidad Libre de Bruselas , cuenta PopMech por correo electrónico. "Creo que los resultados obtenidos por Hu podrían ser relevantes para el diseño de nuevos tipos de robots . Veo posible aplicación en la robótica y suaves en nanorobótica . "

Ashley Taylor
November 26, 2013 1:30 PM


No hay comentarios.: