martes, 3 de septiembre de 2013

NIOSH recomienda un nuevo nivel de exposición para los Nanomateriales




NIOSH recomendó hoy que la exposición ocupacional a los nanotubos de carbono (CNT ) y nanofibras de carbono ( CNFs ) ser controlados para reducir el riesgo potencial de ciertos efectos pulmonares relacionadas con el trabajo . CNT y CNFs son partículas alargadas artificiales hechas de láminas de carbono puro que son alrededor de un millar de veces más pequeño que un cabello humano.





Las recomendaciones de NIOSH , que fueron emitidos en un documento técnico denominado Boletín de Inteligencia Actual , se basan en los resultados revisados ​​de los estudios de laboratorio de NIOSH , observaciones de campo de los procesos industriales , la revisión intensiva de los estudios publicados por otros organismos de investigación , y la revisión y comentarios del público sobre un primer borrador del documento. Hay empresas que ya utilizan o planean establecer medidas de control que permitan alcanzar el límite de exposición recomendado y combinar una serie de recomendaciones de NIOSH.

CNT y CNFs son sólo dos de los muchos tipos de nanomateriales creados a través de la nanotecnología , que se describe como la manipulación de la materia a una escala microscópica. Esta cuestión es más pequeño que lo que se ha estudiado durante los últimos 100 años por los científicos de materiales y es demasiado pequeño para ser visto por el ojo humano , su tamaño les da nuevas y diferentes propiedades que no han sido vistos por los científicos antes. CNT y CNFs se están incorporando en los diferentes productos para aumentar la fuerza, durabilidad, versatilidad , resistencia al calor , y otras características útiles . Estos productos incluyen plásticos y cerámicas , pinturas y recubrimientos , textiles y electrónica. Aunque no se puede determinar con certeza cuántos trabajadores están actualmente puedan estar expuestos a estos nanomateriales , se espera que la demanda de los nanotubos de carbono y nanofibras de carbono para crecer en la próxima década con el aumento de su uso en dispositivos médicos , materiales estructurales, bienes de consumo y de ahorro de energía productos .

Los recientes resultados de estudios en animales de experimentación con roedores indican que la exposición a los nanotubos de carbono y CNFs puede suponer un peligro respiratorio si se inhala. Se espera que las recomendaciones de NIOSH para ayudar a la industria en el establecimiento de buenas prácticas de gestión del riesgo para controlar las exposiciones ocupacionales a la CNT , no consolidados libres y CNFs durante su fabricación y uso industrial .

Los consumidores son poco probable que sea expuesta a los nanotubos de carbono o nanofibras de carbono en su forma de polvo seco libre, . Estos materiales están casi siempre ligados o incorporarse en un producto final como un porcentaje muy pequeño de la fórmula final . Es la forma libre de la CNT y CNFs que crea la mayor posibilidad de exposición a la inhalación y la mayor preocupación . El lugar de trabajo es el lugar más probable para este tipo de exposición .

"Las recomendaciones de NIOSH proporcionan orientación práctica para la incorporación de la gestión prudente de estos materiales revolucionarios en la práctica laboral cotidiana , ya que las nuevas tecnologías y los productos mejorados que crea crece, " dijo el Director de NIOSH John Howard, MD " Esta guía apoya el desarrollo seguro de la industria , que será una parte importante de mantener el liderazgo de EE.UU. en el mercado mundial de la nanotecnología " .

NIOSH recomienda que los empleadores de las empresas que fabrican o utilizan nanotubos de carbono o nanofibras de carbono :

Reducir la exposición de los trabajadores a concentraciones aéreas de esos materiales a no más de 1 microgramo por metro cúbico de aire como un límite de exposición recomendado . Esta es la concentración en el aire más bajo que se puede medir con precisión . El límite de exposición recomendado está diseñado para minimizar el riesgo potencial de efectos pulmonares adversos en los trabajadores que puedan estar expuestos a esta concentración durante la vida laboral .
Aplicar enfoques estratégicos para controlar las exposiciones ocupacionales , dando prioridad a los controles de ingeniería que encierran procesos en los nanotubos de carbono o CNFs podrían ser liberados en el aire , como la transferencia de los finos , polvos secos de un recipiente a otro.
Educar y formar a los trabajadores sobre la manipulación de grandes cantidades de nanotubos de carbono y CNFs o CNT - CNF y productos habilitados .
Capacitar a los trabajadores sobre el uso adecuado de los controles de ingeniería, controles administrativos y las prácticas de trabajo seguras . Estas son las prácticas de gestión de riesgo estándar que los empleadores han seguido durante muchas décadas para reducir la exposición de los trabajadores al polvo y otros materiales en los lugares de trabajo .
Establecer la vigilancia de la salud y los programas de cribado médicos para ayudar a identificar los primeros signos de enfermedad respiratoria . Este tipo de programas pueden ayudar a determinar si es necesario adoptar medidas de control de exposición adicionales , y si se necesita atención médica individual

http://www.nano.gov/node/1008
http://www.cdc.gov/niosh/updates/upd-04-24-13.html

No hay comentarios.: