domingo, 22 de septiembre de 2013

"NANOROBOTS, Nueva esperanza para los Diabéticos".

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado unos nano robots capaces deliberar insulina cuando aumentan los niveles de azúcar en la sangre de forma automática, siendo pieza fundamental de la cura de la diabetes en el futuro.



Acerca de éste prometedor proyecto el Dr. Zhen Gu, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha dicho: 

"Hemos creado un sistema inteligente que se inyecta en el cuerpo y responde a los cambios en el azúcar en la sangre liberando insulina, controlando eficazmente los riesgos de esta terrible enfermedad. Por el momento hemos probado esta tecnología en ratones, y una inyección fue capaz de mantener los niveles de azúcar en sangre en un rango normal durante 10 dias"

La red de nanorobots inyectables se compone de una mezcla que contiene nanopartículas con un núcleo sólido de insulina. Cuando los niveles de sangre en el cuerpo del paciente no son los normales estas nanopartículas se disuelven completamente en el torrente sanguíneo. La capa de los nanorobots también se disuelven al estar creadas con quitosano, un material que normalmente se encuentra en las cáscaras de los calamares.

No hay comentarios.: