martes, 10 de septiembre de 2013

Manufactura molecular

La manufactura molecular es un término acuñado en 1992 por K. EricDrexler. Es una tecnología anticipada basada enla visión de Richard Feynman de fábricas usandonanomáquinas para construir productoscomplejos, incluyendo otras nanomáquinas.

En la plática de Richard Feynman titulada "There’s Plenty of Room at the Bottom", en 1959, se discutió a la microtecnología como una frontera que se tenía que pasar. Él sugirió que las máquinas ordinarias podrían construir máquinas más pequeñas, que podrían construir máquinas aún más pequeñas, llevándolas así al nivel molecular.

Los sistemas bioquímicos presentan una microtecnología diferente a la de nosotros. Estos sistemas no se construyen del nivel macroscópico al microscópico, si no que se construyen del nivel atómico hacia arriba. La microtecnología en los sistemas bioquímicos provee un primer logro que abre el camino para desarrollos futuros al nivel molecular, del cual se pueden desarrollar nuevos sistemas moleculares. La microtecnología en los sistemas bioquímicos proporciona una variedad de herramientas y dispositivos para usar y copiar. Los científicos han buscado la habilidad para recrear, en el laboratorio, el poder de fabricación que tiene la naturaleza; la habilidad de crear algo desde lo pequeño a lo grande (
bottom-upapproach), de átomo por átomo.

La manufactura molecular y el auto-ensamblaje en la nanoescala son áreas activas en la investigación académica, incluyendo el uso del ADN y otros sistemas biológicos para la organización de las nano-estructuras y el aprovechamiento de las propiedades de los materiales para construir estructuras tridimensionales.
http://es.scribd.com/doc/140317896/Manufactura-Molecular

No hay comentarios.: