viernes, 6 de septiembre de 2013

Científicos crean nanoparticulas que superan en brillantes a partículas de oro.

Los científicos han descubierto una manera de hacer que las nanopartículas de plata que son incluso más estable que el oro, según un estudio publicado el miércoles en la revista Nature. El secreto radica en parte en simétrica, estructura compacta de las partículas


El oro puede ser llamativo , pero ahora los químicos están dando la plata la oportunidad de brillar . Ellos han descubierto la manera de hacer que las nanopartículas de plata que son incluso más estable que las nanopartículas de oro .

Durable y fácil de manejar, las nanopartículas de oro se utilizan para la administración de fármacos, imágenes de células y muchas otras aplicaciones . Porque la plata es más barato y más abundante que el oro, que puede parecer una forma más cómoda nanomaterial . Pero a diferencia del oro , la plata se degrada fácilmente, lo que hace que la construcción de la plata estable nanopartículas extremadamente difícil.

Ahora, científicos de la Universidad de Toledo en Ohio y otras instituciones han resuelto el problema y ha creado nanopartículas de plata con poder de permanencia. El secreto está en simétrica , estructura compacta de las partículas y los electrones bien ordenados , el equipo informó el miércoles en la revista Nature.

Los investigadores sintetizaron las partículas por accidente. Originalmente fueron investigando cómo interactúa con la luz de plata . Para medir las propiedades que absorben la luz del metálicas , que atribuían moléculas que contienen azufre a las nanopartículas de plata. Luego se utilizan espectrometría de masas para examinar la estructura de las nuevas partículas .

Fue entonces cuando se dieron cuenta de algo extraño.

Debido a que la plata se degrada tan fácilmente , nanopartículas de plata normalmente vienen en una amplia gama de tamaños , cada uno con diferentes números de átomos . Pero esta vez, todas las nanopartículas eran del mismo tamaño. Cada vez que los investigadores repitieron el proceso, que terminó con las nanopartículas del mismo tamaño .

En otras palabras , esta versión de la nanopartícula de plata era tan estable que no hay otros formaron .

"Era tan superior en la estabilidad a todo lo demás ", dijo Terry Bigioni , un químico de la Universidad de Toledo, quien ayudó a dirigir el estudio.

Pero lo que hizo esta nanopartícula tan estable ? La espectrometría de masas y la cristalografía de rayos X reveló que tenía una muy ordenada , estructura compacta . El centro de la partícula era una "jaula " fútbol - en forma de bola que consta de 12 átomos de plata , rodeado de 20 átomos de plata dispuestas de una manera similar . Seis moléculas que contienen azufre , o " soportes ", se unieron a esta base de plata , que lo protege de ser atacado por otras moléculas reactivas .

" La curvatura de ese núcleo es la correcta para estos soportes a anidar en la superficie donde se unen muy bien y con fuerza", dijo Bigioni . Es posible que las nanopartículas de plata que eran más grandes o más pequeños habrían dado lugar a núcleos con una forma menos ideal.

Nanopartículas de plata del equipo también tenía el número perfecto de electrones sólo en los lugares adecuados . La capa exterior de átomos de plata contiene normalmente uno solitario de electrones , lo que los hace altamente reactivo . Sin embargo, todos los electrones en la nueva nanopartícula se emparejaron . Lo que es más , que ocupaban las regiones donde los niveles de energía eran bajos , lo que hace aún menos probable que participen en las reacciones químicas .

" Los electrones están muy contentos ", dijo Bigioni . "Ellos no quieren moverse. "

Luego, los investigadores se toparon con una sorpresa aún mayor . No sólo era el nuevo nanopartículas de plata extremadamente estable , pero eran mucho más estables que las nanopartículas de oro.

" Me tomó un tiempo para que se hunda en el ", dijo Bigioni . " Nadie predijo algo como esto. "

Sin embargo, algunos piensan que es demasiado pronto para que los investigadores llegar a esa conclusión , ya que utilizan un solo tipo de nanopartículas de oro para la comparación.

" Para hacer esta afirmación muy robusta , sería mejor utilizar una paleta más amplia " de nanopartículas de oro , dijo Christopher Ackerson , químico de la Universidad Estatal de Colorado, quien no participó en el estudio.

Pero si los investigadores están en lo cierto , las nanopartículas de plata pueden reemplazar algún día a las nanopartículas de oro para algunas aplicaciones.

Mientras tanto , los científicos todavía tienen que trabajar en algunos detalles clave . Por ejemplo, aunque las nuevas nanopartículas se mantuvo estable en la solución en el que se produjeron , no está claro si van a ser estables en el cuerpo humano .

"Es sólo el principio", dijo Bigioni . " Definitivamente hay más trabajo que hacer . "




September 5, 2013


LOS ANGELES TIMES 


1 comentario:

Francisco Valencia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.