jueves, 2 de mayo de 2013

Ventana 'inteligente' ahorra energía con la luz solar

Como una opción para el uso más eficiente de la energía que se utiliza en calefacción, aire acondicionado e iluminación en el interior de edificios, científicos surcoreanos desarrollaron un nuevo tipo de ventana 'inteligente' que, de manera automática y casi instantánea (unos cuantos segundos), se opaca cuando la luz solar y la temperatura exterior aumentan, y se transparenta cuando disminuyen.

El nuevo material reversible mantiene las casas frescas en verano y cálidas en invierno, aprovechando al máximo la luz natural.
Actualmente las 'ventanas inteligentes' utilizan partículas cargadas, llamadas iones, intercaladas entre las capas de vidrio; la aplicación de corriente modifica la opacidad o transparencia. La mayoría requieren un sistema manual o paneles de automatización. Ho Sun Lim, del Instituto de Tecnología Electrónica de Corea, y Jeong Ho Cho y Kim Jooyong, de la Universidad de Soongsil, utilizaron un polímero especial, una partícula cargada conocida como contraión y metanol, así obtuvieron una película barata, 'inteligente' y robusta.

Mas información: http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/340323/ventana-inteligente/

No hay comentarios.: