viernes, 10 de mayo de 2013

Uso de combustibles amigables con el ambiente

A  pesar de los avances en la tecnologia, siempre se ha tenido la esperanza de encontrar combustibles que no perjudiquen al medio ambiente ya que las altas cantidades de CO2 que existe en la atmosfera actualmente es ha causa de la quema de combustibles en el pasar del tiempo.

Al principio se esperaba que la electricidad fuera esta mejora claro simpre y cuando fuera obtenida con recursos renovables,de todas formas falta mucho para que este se vuelva el reemplazo de los combustibles fosiles.

A pesar de todo esto el biodisel aparecio en 1990 como un combustible ecologico prometedor, pero las grandes cantidades de cereales que se requieren en su fabricacion trajeron problemas que impactaron la ecologia y la sociedad. Este combustible se obtiene a partir de la soja y el maiz que son la base de alimentacion de muchas sociedades.El aumento de la demanda de este producto logro el incremento de los precios lo que provoco un malestar social. Sin embargo los ultimos conbustibles biodisel estan hechos a partir de algas marinas pero eso no es del todo ecologico.
La implementacion del biogas se ha vuelto una realidad y es muy viable ya que se obtiene a partir de residuos vegetales y animales. Es muy usado en zonas rurales por el bajo costo que tiene comparado con el beneficio que se obtiene.   

  

No hay comentarios.: