jueves, 2 de mayo de 2013

Tecnología increíble


No es ciencia ficción, las cinco nano-tecnologías que leerás a continuación realmente existen hoy en día. Te sorprenderás al saber lo que científicos, físicos y biólogos han inventado, a escala diminuta, para innovar y revolucionar la vida humana.
El condón perfecto
Dado que el sexo es una parte fundamental de la sociedad, investigadores de la Universidad de Washington han fabricado un súper condón. Elaborado a partir de fibras tejidas con medicamentos contra el SIDA, el preservativo femenino no sólo evita el embarazo, sino el contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la más temida de todas. Está diseñado para disolverse ya sea en horas o después de unos días.
La fundación americana Bill y Melinda Gates ha donado un millón de dólares para que los científicos puedan desarrollarlo y lanzarlo al mercado.
Impresora de fármacos
La medicina personalizada alcanza nuevos límites. Científicos del laboratorio Parabon NanoLabs han combinado el diseño asistido por computadora con un software denominado inSçquio para elaborar una máquina extraordinaria. Mediante el uso de ADN, es capaz de imprimir, molécula por molécula, una medicina diseñada específicamente para curar la enfermedad de una persona.
Ya se ha elaborado una cura para un tipo letal de cáncer cerebral llamado glioblastoma multiforme (GBM).  La impresora abre las puertas para la creación de nuevos medicamentos en tiempo récord.
Músculos artificiales
En un proyecto internacional, actualmente liderado por el ingeniero Ray Baughman de la Universidad de Texas, se ha creado el músculo artificial más poderoso del mundo, capaz de doblarse y moverse como lo hacen las trompas de los elefantes o los tenáculos de un pulpo.
En la nanociencia, el término "músculo" es aplicado para aquellos materiales capaces de cambiar de forma y responder a estímulos externos. Fabricado a partir de nanotubos de carbón, los nuevos músculos tienen potenciales aplicaciones en múltiples campos, desde la elaboración de terapias contra el cáncer hasta la creación de electrónicos.
Piel eléctrica
¿Quién dijo que no se podía sentir a través de una prótesis? Se ha descubierto la manera de crear piel artificial. Investigadores de la Universidad de Illinois han fabricado circuitos eléctricos tan delicados y flexibles que podrían cubrir las huellas digitales. En la Universidad de Stanford se creó un gel capaz de almacenar electricidad, como una batería moldeable. Y finalmente, el científico Carmel Majidi se esfuerza por construir censores  de hule que detecten la presión y fricción.
Todo esto dará luz a un material que transmitirá sensaciones para devolverle el tacto a quienes lo hayan perdido.
Ropa anti-manchas
Lavar nunca será tan sencillo como cuando se trate de la nueva generación de vestimenta. Científicos de la Universidad Deakin en Australia han elaborado ropa que repele manchas. Creando una capa protectora a partir de películas sobrepuestas de cargas positiva y negativa alternadas, cualquier prenda bañada se resistirá al agua, la grasa, el lodo y ácidos.

Mas información: http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/581170/nanotecnologia-mas-inovadora/

No hay comentarios.: