miércoles, 1 de mayo de 2013

Más suave que la seda


QMilch es un textil hecho a partir de leche.... sí, leche. Las fibras se componen de las proteínas proveniente de leche echada a perder. A pesar de esto QMilch es inodoro y puede ser lavado y teñido sin ningún problema.


El proceso para su fabricación ocurre de la siguiente manera: La leche se deja fermentar hasta que adquiera una consistencia pastosa. Posteriormente se obtiene un polvo que contiene todas las proteínas de la leche y se añade una mezcla secreta de ingredientes naturales que permite obtener una lana, la cual puede ser hilada.

Con respecto a imágenes obtenidas a microscopios electrónicos se logró observar que las fibras obtenidas no son tan rugosas como aquellas del algodón y la lana. Por lo tanto, irrita menos la piel.


QMilch ya ha sido utilizado en las líneas de moda de la diseñadora Anke Domaske, quien también es la inventora de QMilch. El mercado del textil se ha extendido a empaques industriales para juguetes, recubrimientos de asientos para automóviles y banditas hipoalergénicas.

Referencia:
http://tabletop.texasfarmbureau.org/2012/07/milk-silk-it-does-a-wardrobe-good/

No hay comentarios.: