viernes, 3 de mayo de 2013

luz con forma de flor


Luz solar con forma de flor

La mejor forma para recolectar energía solar, cuando se habla de semiconductores desulfuro de germanio, la respuesta parece ser una flor.
Según una investigación publicada en la Sociedad Química Americana Nano, éstas denominadas "nanoflores" tiene el potencial para mejorar la captura y almacenamiento de energía solar, y otras tecnologías.
La clave es la superficie de los pétalos, pues se convierten en un material semiconductor con una gran capacidad de interactuar con la luz.
Para hacer la forma de flor, el científico Linyou Cao de la Universidad de Carolina del Norte en Raleigh, vaporizó polvo de sulfuro de germanio. Después, a este vapor lo introdujo a una cámara fría en forma de hojas finas, con menos de 30 nanómetros de ancho.
Al tener las hojas, los científicos construyeron la nanoflor con el proceso de un origami. Cao compara el resultado final con un clavel.
La investigación sugiere que cuando se trata de las células del sulfuro de germanio, la forma más adecuada para la recolección de luz es una flor.
Mas información:  http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/515727/celdas-solares-forma-flor-absorben-mejor-energia-semiconductor-sulfuro-germanio/

No hay comentarios.: