viernes, 10 de mayo de 2013

Investigadores trabajan en nuevas aleaciones para protesis oseas.



Investigadores de la universidad politecnica de Cataluna en conjunto con en insittuto de tecnologia de  materiales de la universidad de Valencia.
Han probado la efectividad de materiales en estudios in vitro con resultados altamente satisfactorios. Entre las nuevas mejoras estan el baje de los costos en las nuevas protesis.

La investigacion se ha concentrado en el desarrollo de nuevas protesis a partir de particulas de titanio procesadas mediante pulvimetalurgia.El titanio es un elemento que destaca por sus propiedades biologicas, fisicas y mecanicas.Estas pruebas se han llevado a cabo en los laboratorios del departamento de ciencia de los materiales y metalurgica.

Investigadores de la UPV resaltan que uno de los problemas mas importantes en la cirugia ortopedica y traumatologica es la sustitucion de la estructura osea. En el caso del titanio aunque es altamente utilizado en estos procesos debido a sus alta biocompatibilidad ,el problema es la rigides que es alta en comparacion con la del hueso cortical humano lo que conlleva al debilitamiento oseo.Por lo que ellos desarrollaron estructuras porosas de titanio que permiten reducir un poco esta rigidez a la hora de adaptarla en la zona afectada y al mismo tiempo ayudan a la integracion osea para proporcionar la porosidad adecuada en el  crecimiento de las celulas oseas.

http://www.es.globaltalentnews.com/sistema/aldia/4144/Investigadores-trabajan-en-nuevas-aleaciones-de-titanio-para-protesis-oseas.html

No hay comentarios.: