miércoles, 1 de mayo de 2013

Espumas de aluminio

Las espumas de aluminio son materiales porosos que tienen una relevante combinación de propiedades físicas y mecánicas (alta rigidez) y un peso específico muy bajo.

Se puede obtener espuma de aluminio mediante aluminio fundido con inyección directa de gas o adición de agentes espumantes.

Algunas propiedades de la espuma de aluminio.

Tiene una densidad muy baja, los poros ocupan un 65% del volumen total, por lo que se puede fabricar estructuras ultraligeras con una muy buena resistencia. Debido a que también tiene un módulo de elasticidad alto, combinado con la baja densidad, permite obtener una rigidez específica muy alta y minimiza el peso de la estructura.

El aluminio tiene una alta conductividad térmica. Debido a la elevada superficie específica de las espumas de aluminio, se puede constituir un medio eficiente para la transferencia de calor.

Como la espuma de aluminio se puede fabricar mediante aleaciones, la espuma de aluminio puede tener un comportamiento muy diferente dependiendo de la aleación inicial, por lo que puede tener una resistencia a la corrosión muy alta.

mas información--> http://revistademetalurgia.revistas.csic.es/index.php/revistademetalurgia/article/view/136/134



No hay comentarios.: