domingo, 28 de abril de 2013

Sensor de Gases Neurotoxicos

Expertos franceses presentarán en Nano Security and Defense 2013, el congreso internacional sobre nanotecnología aplicada al ámbito de la seguridad y defensa que se celebrará en Bilbao entre el 23 y el 26 de abril, un proyecto de sensor capaz de detectar gases neurotóxicos a partir de nanomateriales seconductores, tales como nanocables de silicio, dotados de moléculas hechas a medida para detectar trazas de gas tóxico.

  En los ensayos llevados a cabo por el equipo dirigido por Jean Pierre Simonato, del CEA de Grenoble, un receptor químico sensible a las trazas de agentes fosforados neurotóxicos (caso del gas Sarín) ha sido sintetizado y se ha injertado satisfactoriamente en nanomateriales eléctricos.

Este estudio se presentará en profundidad en NanoSD 2013, que se desarrolla en el marco de ImagineNano 2013, el mayor encuentro europeo sobre nanotecnología y nanociencia, organizado por la Phantoms Foundation, CIC nanoGUNE, Donostia International Physics Centre (DIPC) y Euskampus-UPV/EHU en colaboración con el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

A nivel mundial, hay una creciente actividad de I+D en nanotecnología, con aplicación en los futuros sistemas de defensa, como nanoestructuras, nanosensores, nuevos generadores de energía o componentes nanoelectrónicos. En España, actualmente se desarrolla actividad relacionada con nanotecnología en dos de los centros de I+D del Ministerio de Defensa, principalmente en el Instituto Tecnológico la Marañosa (ITM), pero también en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). En el campo civil, también existen varios centros tecnológicos que realizan I+D mediante nanotecnología, con aplicaciones de interés para defensa, como los sensores de infrarrojos.
















April 23-26 2013 Bilbao Spain


Saber más:

TENTATIVE PROGRAM NANOSD 2013
http://www.imaginenano.com/SCIENCE/Scienceconferences_NanoSD2013.php?p=program

No hay comentarios.: