domingo, 28 de abril de 2013

Ropa de Fibras Activas

Joanna Berzowska, profesor y director del Departamento de Diseño y Computación Artes de la Concordia, ha desarrollado tejidos electrónicos interactivos que poder arnés directamente del cuerpo humano, almacenar esa energía, y luego usarlo para cambiar las propiedades visuales de las prendas de vestir."Nuestro objetivo es crear prendas que pueden transformar de manera compleja y sorprendente - más allá de las chaquetas reversibles, o camisetas que cambian de color en respuesta al calor. Por eso el proyecto se llama Karma Chameleon ", dice Berzowska.





 
El vestido del hombro encarna la complejidad del proceso de diseño en el diseño de fibras activas. La colección muestra prendas en sus múltiples fases, de baja y alta energía, activadas por fibras futuros y textiles transformadoras. (Foto por Ronald Borshan © 2012)
La principal innovación de este proyecto de investigación es la capacidad de integrar estas funciones electrónicas o equipo dentro de la fibra en sí: en lugar de estar unido a la industria textil, los componentes electrónicos se tejen en estas nuevas fibras compuestas. Las fibras se componen de múltiples capas de polímeros, que, cuando se estira y dibujan a un diámetro pequeño, comienzan a interactuar unos con otros.  

La tela, producido en colaboración con la École Polytechnique Maksim Skorobogatiy, representa un avance significativo en el desarrollo de "tejidos inteligentes".Aunque todavía no es posible la fabricación de prendas de vestir con las nuevas fibras compuestas, Berzowska trabajó con diseñadores de moda para crear prototipos conceptuales que pueden ayudar a visualizar cómo esta ropa podría ser y comportarse.


Socios en la investigaciónEl proyecto Camaleón Karma fue financiado por una beca de creación de Investigación de Ciencias del gobierno federal Social y el Consejo de Investigación en Humanidades (SSHRC), así como las Ciencias e Ingeniería del Consejo de Investigación Natural del Consejo Canada / Canadá para las Artes (NSERC / CCA) New Media Iniciativa. Estos programas (que ya no se ofrecen) tenían la intención de apoyar la investigación científica y académica en disciplinas artísticas, y sólo unos pocos se concedieron subvenciones cada año. La asociación ha sido fructífera: fibras compuestas de Karma Chameleon son sólo uno de los logros de sus cuatro años de trabajo juntos.



Saber más:

Nanowerk
http://www.nanowerk.com/news2/newsid=30061.php 

No hay comentarios.: