domingo, 28 de abril de 2013

Materiales Inteligentes Sostenibles




Es decir, materiales funcionales y sostenibles, que, además de su excelente calidad, ofrecen un valor añadido que a menudo no es inmediatamente visible, o basado en recursos naturales.

La Piazza “innovation of interior” volverá a ser el centro creativo en la feria Interzum y, como tal, un importante punto focal para los interioristas, arquitectos y diseñadores. En esta ocasión la atención se centra en los “Materiales Inteligentes Sostenibles

Esta exposición presentará temas como el uso eficiente de los recursos para la industria de la fabricación de muebles con materiales biológicos de construcción ligera y funciones inteligentes..

Los materiales que marcan tendencia, productos experimentales e innovadoras instalaciones ligeras  El uso de materiales sostenibles e inteligentes con funcionalidades integrales va a aumentar

Los avances en la nanotecnología y la investigación biónica hacen posible que los nuevos materiales reemplacen los materiales probados y ofrecen tanto a la industria del mueble como a la construcción inimaginables posibilidades.
La exposición tiene dos enfoques: en primer lugar, los materiales funcionales y en segundo lugar, los materiales sostenibles.

Los materiales funcionales se incluyen por ejemplo los materiales que cambian de color bajo la influencia de calor o que reaccionan a la humedad a fin de hacer visibles inscripciones o logotipos. Además, los materiales que influyen en el clima y/o el medio ambiente, por ejemplo, limpiando del aire, absorbiendo o liberando humedad, se incluyen en la gama de productos expuestos.

Los productos sostenibles incluyen, por ejemplo, biomateriales, que se basan casi enteramente en componentes naturales. La atención se concentra en ligeros materiales de construcción biológicos.

      (Por ejemplo los elementos introducidos en la elaboración de materiales como con las palomitas de maíz que proporcionan un medio completamente natural de hacer materiales de madera hasta un 15% más ligero en el futuro y también los anillos de bambú integrados en los tableros de partículas o las mazorcas de maíz sin granos de maíz introducidos en la mezcla de madera proporcionan una nueva forma de utilizar eficientemente los recursos.)

Saber más :
http://noticias.infurma.es/feria-2/materiales-inteligentes-sostenibles-la-exposicion-en-interzum-colonia-que-presenta-los-materiales-del-futuro/11360

No hay comentarios.: