lunes, 15 de abril de 2013

Crean bicicletas de material reciclable

Estas bicicletas fueron construidas por el artista plástico Juan Muzzi.
Entre sus materiales se encuentran botellas usadas y envases. Se ha manisfestado que al usar estas bicicletas no percibes que andas  en una! puesto que se absorben las imperfecciones del piso, por lo que no llegan a tu cuerpo.
A Muzzi y su empresa se le reconocen la creación de innovadores productos como el famoso resorte colorido que bajaba las escaleras, pañales que avisan cuando están sucios, tenis con ruedas y tenis con luces, entre otros. 
La idea de crear esta bicicleta se originó cuando tuvo su primer contacto con una fábrica de bicicletas. En ese entonces, la empresa Juan Muzzi elaboraba un monopatín de aluminio que contenía algunas piezas elaboradas por la fábrica. Es aquí cuando el artista conoció el método de producción con las que se elaboran las bicicletas y a partir de esto se le ocurrió trabajar con material reciclado en la elaboración de bicis. 
Es así en el año 2000 se empieza a trabajar en este proyecto y en el 2012 se bautizan con el nombre de Muzzicyle. Con un diseño muy aerodinámico y moderno, ya que el plástico le permite esa maleabilidad.
Se usan todo tipo de plásticos, desde piezas de carros hasta tarros de champú y botellas. Todo lo que sea plástico y tenga cierta rigidez, en términos más técnicos el polipropileno, abs, nylon, y PET. 
Algunas de las cualidades importantes de esta invención son que no se oxida, no utiliza soldadura, no necesita amortiguadores, procesa menos aluminio lo que implica menos emisiones de CO2 y extrae menos minerales. 
Dependiendo del material utilizado, esta bicicleta puede llegar a  pesar de 3 a 6 kilos, soportando un peso entre los 60 y 115 kilos. Aproximadamente 200 botellas plásticas se necesitan para crear el cuadro de esta bicicleta.
 
 
 

No hay comentarios.: