domingo, 28 de abril de 2013

BIO-RETINA


Un nuevo implante biónico de ojos podría permitir a las personas invidentes el reconocer caras, ver televisión y hasta leer.

La Nano Bio-Retina es uno de los dos últimos intentos para ayudar a pacientes con degeneración ocular por envejecimiento.

Aunque un implante similar, el Segunda Vista Argus II, ha estado en el mercado europeo desde el año pasado, requiere de una operación de 4 horas bajo una anestesia local ya que incluye una antena receptora de poder e imágenes de un aparato externo.

El implante Bio-Retina es más pequeño porque no necesita de una antena: captura imágenes directamente en el ojo, y un láser recarga el implante de manera remota.

Debido al tamaño del Bio-Retina, el oftalmólogo puede insertarlo a través de una incisión pequeña en el ojo en 30 minutos, más apropiada para personas de la tercera edad que son vulnerables a las anestesias generales.

La Bio-Retina generará a una imagen a escala grisácea de 576  píxeles.

El implante fue desarrollado por investigadores del Instituto tecnológico de Massachussets (MIT, pro sus siglas en ingles).

Las pruebas clínicas podrían empezar para el próximo año.

Mas información: http://www.muyinteresante.com.mx/salud/468651/implantes-retina/Mas información: http://www.bbc.co.uk/news/health-11670044

No hay comentarios.: