lunes, 25 de marzo de 2013

Nanowires increase limit of solar cell efficiency

Los investigadores del Instituto Niels Bohr en la Universidad de Copenhague y la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza, han descubierto que los nanocable pueden aumentar la eficiencia de las células solares. Por ejemplo, un nanocable individual es capaz de concentrar la luz solar que una célula solar se expone a hasta en un factor de 15. Los investigadores sostienen que sus resultados sugieren que la probabilidad de crear un nuevo tipo de célula solar extremadamente eficiente en el futuro nuevo es muy alta.
El hecho de que el diámetro de un cristal de nanocables es más pequeña que la longitud de onda de la luz proveniente del sol puede causar resonancias en la intensidad de la luz en y alrededor de los nanocables.
"La absorción de la luz mejorada está demostrado que se debe a una propiedad de la luz de concentración de los nanocables de pie ... Los resultados implican nuevos límites para la eficacia máxima que puede obtenerse con III-V a base de células solares de nanocables bajo iluminación sol 1", agregan los autores.
Sin embargo, los investigadores predicen que pasarán varios años antes de que la generación de células solares de nanocables se convierte en una realidad.
 

No hay comentarios.: