martes, 6 de noviembre de 2012

Ropa Inteligente gracias a la Nanotecnología


Nos encontramos frente a una nueva generación de novedosos materiales en los que la nanotecnología juega un papel esencial. Esta ropa tiene la propiedad de no ensuciarse, repela café, manchas de fruta o vino entre otras tantas.
Todo se debe a que los tejidos con superficie nano estructurada artificialmente ofrecen grandes prestaciones en relación a las convencionales a la hora de mantenerse limpios y secos. Debido a su estructura, estos tejidos repelan tanto a la suciedad como al agua de manera que una vez expuestos a ellas, son fácilmente limpiables sin sufrir apenas degradación.

Algunas prendas de Nike o Hugo Boss ya incorporan esta tecnología que, sin embargo, aún dista de permitir su autolimpieza. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Monash, en Australia, ha ideado un método para hacer desaparecer algunas manchas de las fibras naturales en las que esté presente la proteína queratina, como la lana o la seda.  El truco consiste en cubrirlas con nanocristales de dióxido de titanio que oxidan la comida y el polvo cuando reciben la luz solar. La técnica, según indican estos expertos en Chemistry of Materials, es inocua.

Fuente: http://www.ciaindumentaria.com.ar/ropa-inteligente/

No hay comentarios.: