martes, 20 de noviembre de 2012

POSIBLE TOXICIDAD EN PINTURAS NANOESTRUCTURADAS


Nueve científicos pertenecientes a la Comisión Europea, se asociaron para fundar el proyecto colaborativo NanoHouse en el cual formularon criterios para avaluar el riesgo en los nanomateriales fabricados como recubrimiento de edificios.
El proyecto, al que se le destinó una inversión de 2,4 millones de euros, fue desarrollado con el fin de medir los peligros que pudieran presentar las nanopartículas implementadas en recubrimiento de edificios considerando su ciclo de vida, y su realción con la afección al medio ambiente y la salud humana.
Cuando se llevó a cabo el proyecto, el equipo de NanoHouse determinó que no es posible desarrollar un dispositivo que mida con precisión la emisión de nanopartículas dañinas que se desprenden de las pinturas de recubrimiento al momento de implementarla en las diversas construcciones.
El equipo analizó cuidadosamente los datos que obtuvo tras múltiples aplicaciones de diversos nanomateriales recubridores, relacionándolo matemáticamente con la toxicología humana y los efectos antropogénicos.
Actualmente los nueve principales integrantes de NanoHouse están investigando respecto a los niveles de riesgo potencial específicamente en dos tipos de nanopartículas contenidas en el interior y exterior de recubriemientos y pinturas: nanopartíclas de plata y de dióxido de titáneo. En estas investigaciones se pretende determinar los efectos causados de manera directa o indirecta al ser humano.

                            


Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=23048

No hay comentarios.: