miércoles, 28 de noviembre de 2012

PINTURA NANOTECNOLÓGICA QUE ELIMINA BACTERIAS Y MALOS OLORES


Esta sofisticada pintura de paredes fue desarrollada por un grupo de investigadores en España. Se trata de una pintura convencional a la que le agregaron catalizadores de luz estructurados nanométricamente. Estos tienen la capacidad de eliminar bacterias que causan suciedad y malos olores con el simple contacto de la luz sobre ellas.
Por ello, el elemento primario para que esta pintura funcione es su interacción con la luz (sea ésta solar o artificial). Ya que es por esta interacción, que los catalizadores nanoestructurados se activan.

Esta reacción química es la que se conoce como fotocatálisis. Se describe como un proceso por medio del cual las sustancias "nocivas" del aire son transformadas en CO2 y vapor de agua.
Entre las muchas sustancias que esta pintura es capaz de destruir se encuentran los alérgenos de animales y plantas, las partículas del tabaco, el polvo, las esporas de los hongos, los disolventes, conservantes de madera o insecticidas.
 
Si hay algúh interesado, esta pintura se encuentra a la venta en todas las ciudades y provincias de España. Su precio se aproxima a los 50 euros por cinco litros. ¡Llévele, llévele!




Referencia:
http://es.cetadepinturaindustrial.com/noticia.php?enlace=pintura-nanotecnologia

No hay comentarios.: