domingo, 4 de noviembre de 2012

Lavar tu carro será cosa del pasado.

Científicos de The Netherlands’ Eindhoven University of Technology (TU/e) han desarrollado un revestimiento  nanoestructurado con una superficie se auto repara. Desarrollaron una superficie que tiene "tallos" que soportan grupos funcionales, mezclándolos en el revestimiento. Cuando la capa superior es removida, lo que consideraríamos un rayón, la capa inferior donde se encuentran los tallos, reorganizan la estructura, evitando pérdidas en la eficiencia de la superficie en general.

Las aplicaciones son sumamente prácticas; automóviles con esta tecnología, se auto-repararían ante  rayones, el agua que cae solamente resbalaría sin quedar parcialmente adherida al automóvil, bastaría una tarde lluviosa para que el agua se llevara todo el polvo que pudiera quedar adherido. Así mismo en la aviación, naves más limpias tendrían menor resistencia hacia el aire.

Los investigadores no planean sacarlo al mercado, sino mas bien, negociar con los fabricantes para que sean propiedades que ya vienen "de fábrica".


No hay comentarios.: