lunes, 27 de agosto de 2012

Tejido cyborg


Científicos de Harvard han creado un tipo de tejido "cyborg" por primera vez, mediante la conexión de una red tridimensional de cables funcionales y biocompatibles a nanoescala con ingeniería de tejidos humanos.

Un equipo de investigación dirigido por Charles M. Lieber, el Mark Hyman Jr. Profesor de Química en la Universidad de Harvard, y Daniel Kohane, profesor de la Harvard Medical School en el Departamento de Anestesia del Hospital Infantil de Boston, desarrolló un sistema para la creación de "andamios" a nanoescala que  pueden ser sembrados con células y crezcan en los tejidos.

"Los métodos actuales que tenemos para el seguimiento o la interacción con los sistemas vivos son limitados", dijo Lieber. "Pero podemos usar electrodos para medir la actividad en las células o tejidos. Con esta tecnología, por primera vez, podemos trabajar en la misma escala que la unidad de sistema biológico sin interrumpirla. En última instancia, esto es sobre la combinación de tejido con la electrónica, de una manera que se hace difícil determinar, dónde termina el tejido y empieza la electrónica. "

La investigación responde a la preocupación que ha sido asociado con el trabajo sobre el tejido de bioingeniería: cómo crear sistemas capaces de detectar los cambios químicos o eléctricos en el tejido después de haber sido cultivados e implantados. El sistema también podría representar una solución a las luchas de los investigadores en el desarrollo de métodos para estimular directamente los tejidos artificiales y medir las reacciones celulares.

"En el cuerpo, el sistema nervioso autónomo realiza un seguimiento de pH, química, oxígeno, y otros factores, y desencadena respuestas según sea necesario", dijo Kohane. "Necesitamos ser capaces de imitar el tipo de ciclos de retroalimentación intrínseca que el cuerpo ha desarrollado con el fin de mantener el control de calidad en el nivel celular y tisular."

Utilizando el sistema nervioso autónomo como inspiración, Bozhi Tian, Kohane Langer y Lieber; construyen en el laboratorio redes de cables meshlike de silicio a nanoescala.

El proceso de construcción de las redes, dijo Lieber, es similar a la utilizada para grabar microchips.

Fuente: http://www.seas.harvard.edu/news-events/news-clips/merging-the-biological-and-the-electronic

No hay comentarios.: