martes, 19 de junio de 2012

Experiencias de Verano de estudiantes de Nanotecnología UDLAP, 2012

Como cada verano, un grupo de estudiantes de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP ha cambiado las vacaciones u otros proyectos personales no-académicos, por una estancia de investigación en México o en el extranjero. A continuación la lista de los que están aprovechando este tiempo para adentrarse un poco más en el mundo de la nanociencia y la nanotecnología:

- Ana Córdova, Adriana Sierra, Xiomara Gilsen y Enrique González Monterrubio se encuentran participando en la III Summer School of Nanotechnology en Grenoble-MINATEC (http://www.minatec.org/en/ressources/minatec/breve/nanotechnology-summer-school-plans-welcome-40-students).



- Thomas Espinoza se encuentra en la UDLAP participando en un proyecto de preparación de moléculas orgánicas derivadas de la N-fenil-maleimida y su evaluación como materiales electroluminiscentes para OLEDs.

- Beatriz Flores Gomez se encuentra participando en un proyecto entre la UDLAP y el INAOE para síntesis de nanopartículas metálicas soportadas en vidrio, mediante sensibilización usando cromóforos de complejos de coordinación de hierro y pulsos láser.

- Itza Montforte se encuentra en la UNAM trabajando en un proyecto de investigación donde relaciona productos naturales con nanomateriales.

- Lizette Minjarez está en la Universidad de Guadalajara, campus Centro Universitario Valles preparando nanopartículas de plata con el Dr. Celso Velazques y posteriormente en otra estancia en el CINVESTAV-Querétaro con el Dr. Gabriel Luna.

- Omar Rojas se encuentra en una estancia de investigación en el Centro de Investigaciones en Óptica en León Guanajuato, trabajando en oxidación de nanotubos de carbono.

No hay comentarios.: