jueves, 3 de mayo de 2012

Nano en armas rusas

Mike Treder, antiguo director del instituto de para la ética de tecnologías emergente,  hace la siguiente observación en el blog de Centro de Nanotecnología Responsable:

El Complejo Militar Ruso aplica con éxito la nanotecnología en la producción de armas y materiales de guerra, según informó el vicepresidente del gobierno, Serguei Ivanov.

Ivanov señaló que este campo de la ciencia puede cambiar radicalmente las características de la guerra y añadió que financiaría en su totalidad el trabajo del Complejo Militar Ruso.

Recientemente, el director del Centro de Nanotecnología del Instituto de Energía de Moscú, Andrei Alexeyenko, afirmó que esta especialidad puede destruir, “de forma inteligente”, objetivos móviles, incluidos tanques de combate.

Alexeyenko explicó que se pueden utilizar los dispositivos de menos de un milímetro para formar una nube de cualquier tamaño y poder de destrucción.

El canal de televisión ruso añadió que Moscú está invirtiendo más de 1.100 millones de dólares en el desarrollo de la nanotecnología para hacerse con el liderazgo en el mercado internacional.


Largo tiempo se ha pensado en las implicaciones toxicológicas de la nanotecnología, sin embargo, es prudente pensar antes del daño que estas partículas hacia nosotros. Como nosotros en nuestro eterno y arrogante egoísmo, utilizaremos estas nuevas tecnologías para hacernos daño. Los rusos unos de los primeros en comentar algo, sin embargo, no me sorprendería que E.U.A, China y otros países más, pudieran dar  este mismo tipo de aseveraciones, o hasta unas mas peligrosas. 


No hay comentarios.: