martes, 8 de mayo de 2012

Generación de Energía basada en Nanocomposite Pizoeléctricos desarrollados por Kaist.


El equipo del profesor Keon Jae Lee del Departamento de Materiales de Ciencia, e Ingenieria, KAIST, desarrollo nuevas formas de bajo costo, una tecnología de nanogeneradores usando nanopartículas cerámicas piezoeléctricas que genera energía.



Los efectos piezoeléctricos  en los que se basaban los nanogeneradores convierten fuentes existentes nanocontaminantes (SIC) de energía, como la vibración o la energía mecánica como el viento u olas, en energía eléctrica, que se suma con fuerte interés a las propuestas de la siguiente generación de tecnologías de energía. Sin embargo, tenían limitaciones como procesos complicados, altos costos, y restricciones de tamaño.

Recientemente, el equipo de investigación del profesor Lee ha desarrollado un nanocomposite que exitosamente supera las restricciones existentes siendo simple, de bajo costo, y de gran escala. El equipo produjo un nanocomposite piezoeléctrico mezclando nanopartículas piezoeléctricas con nanopartículas de carbono como nanotubos (NDR: y cuando no) en una matriz de PDMS, fabricando el nancomposite por los simples procesos de spin-casting y bar-coating.

El professor Zhong Lin Wang, del Instituto de Tecnología de Georgia, que inventó el nanogenerador, dijo “Los resultados excitantes primero introduce un nanocomposite en el sistema energético, y por lo tanto puede expandir la factibilidad del nanonegenerador en electróncos de consumo, sensors y ropa.”

La investigación fue publicada en Mayo del presente año (NDR: 2012 al momento de escribir) en Advance Materials Wily journal.

No hay comentarios.: