viernes, 4 de mayo de 2012

Chips de Memoria Transparentes


¿Quieres ver a través de un teléfono móvil que se puede envolver alrededor de tu muñeca? Tal cosa puede ser posible en poco tiempo, de acuerdo con la Universidad de Rice Tour de Santiago, cuyo laboratorio ha desarrollado memorias transparentes, flexibles utilizando óxido de silicio como componente activo.
Tour manifiestó en una charla en la reunión nacional y exposición de la American Chemical Society en San Diego que el nuevo tipo de memoria podría combinar con los gustos de los electrodos transparentes desarrollados en la Rice para pantallas táctiles flexibles y transparentes, circuitos integrados y baterías desarrollado en otros laboratorios en los últimos años.
Los detalles del avance del arroz serán publicados en un próximo artículo, Tour, dijo.

"Por lo general, no se puede ver un bit de memoria, porque es demasiado pequeño",dijo Tour, TT Rice y WF Chao Cátedra de Química, así como un profesor de ingeniería mecánica y ciencia de materiales y de ciencias de la computación. "Pero el silicio en sí no es transparente. Si la densidad de los circuitos es lo suficientemente alto, lo verás." La
Memoria transparente de Rice se basa en el descubrimiento de 2010 que empuja a través de una fuerte carga de óxido de silicio estándar, un aislador ampliamente utilizado en la electrónica, forma los canales de los cristales de silicio puro a menos de 5 nanómetros de ancho. La tensión inicial parece despojar a los átomos de oxígeno del óxido de silicio; cargas menores en repetidas ocasiones se rompen y luego vuelva a conectar el circuito y convertirlo en una memoria no volátil. Una señal más pequeña se puede utilizar para sondear el estado de la memoria sin alterarla.
Ese descubrimiento fue reportado en la primera página del New York Times. El laboratorio de Rice ha desarrollado desde entonces un trabajo de dos terminales del dispositivo de memoria que pueden ser apilados en una configuración tridimensional y unido a un sustrato flexible.
El profesor Tour dio una conferencia de prensa en chips de memoria transparentes durante la convención. Ver video de la conferencia aquí:http://www.ustream.tv/recorded/21406611

No hay comentarios.: