lunes, 5 de septiembre de 2011

Ordenadores de moléculas orgánicas

Mediante el estudio de porfirinas, la cual es una molécula clave en la nanotecnología por su su excelente capacidad para trasferir electrones de un lado a otro, antes se creía que era por medio de un proceso de saltos en la molecula denominado hopping.

Pero demostraron que en verdad es por el efecto de tunelaje cuántico,y esto nos ayuda a la creación de ordenadores cuánticos basado en moléculas orgánicas. Esto se debe a que para la mecánica cuántica en la que se basan estas máquinas es más conveniente el transporte de electrones a través del efecto túnel. Así, los electrones conservan su naturaleza ondulatoria y, por tanto, también sus propiedades cuánticas.

http://www.xornal.com/artigo/2011/09/01/sociedad/ciencia-y-tecnologia/mas-cerca-ordenadores-moleculas-organicas/2011090112531300802.html

http://www.csic.es/web/guest/bibliotecas?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-3&p_p_col_count=2&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2F3f6c7c15-76ce-413b-9cc9-4290fd52168a&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_gsa_index=false&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=Noticas&contentType=news

1 comentario:

Andrea Díaz Gaxiola. dijo...

Dato Curioso: Las porfirinas son enzimas que se metabolizan en el cuerpo humano, de faltar éstas se presenta una enfermedad denominada Porfiria; cuya sintomatología podría otorgar a las personas una caracterización Vampiresa. Por lo anterior, entiéndase Fotosensibilidad, retracción de las encías (por ende una mayor visibilidad de los dientes)y despigmentación de la piel. En el siglo XVIII y XIX el tratamiento contra la enfermedad constaba de la ingesta de sangre animal y a partir de ésta se cree que surgió la mítica figura literaria del Vampiro.

Sólo por cultura general :D