martes, 6 de septiembre de 2011

Nanovaults Utilizada para Impulsar Lucha contra Cancer del Pulmón

Científicos en la universidad de UCLA han descubierto una manera de despertar el sistema inmune para combatir el cáncer. Esto ocurre al inyectar nanovaults a directamente a los tumores cancerígenos, que hace que el cuerpo construya anticuerpos para luchar contra el tumor.

Scientists discover new way to wake up the immune system using nano vaults to deliver drugs
Los nanovaults son unos contenedores de forma de barril que se encuentran el el citoplasma de todas las células. Estas fueron alteradas para que lentamente suelten una proteína, chemokine CCL21 dentro del tumor, haciendo que el cuerpo reconozca al tumor como una enfermedad y el cuerpo lo ataque. Se necesitaría simplemente una injección, puesto que los nanovaults sueltan la proteína lentamente dentro del cuerpo.

Porque la nanovault es un fenómeno que ocurre naturalmente en el cuerpo, no hay daño para el cuerpo ni hay efectos secundarios. También es potencialmente un vehículo ideal para terapias personalizadas.


Los científicos principales; Rome, Dubinett y Sharma planean que las nanovaults empiezen a ser probadas en humanos en tres años. Si este estudio es aprobado, sera la primera vez que se usan las nanopartículas para terapia de inmunidad.

Para el artículo completo (y un video): http://www.physorg.com/news/2011-05-scientists-immune-nano-vaults-drugs.html

No hay comentarios.: