viernes, 16 de septiembre de 2011

Nanotecnología en motores de diesel

La empresa automotriz Mercedes Benz está aplicando nanotecnología para recubrir en interior de los cilindros de los motores de diesel.

La tecnología “NanoSlide” utiliza un arco eléctrico en un chorro de gas para derretir alambres de hierro y carbono, lo cual forma un aerosol que se rocía en la superficie del metal.

El resultado es una superficie nano-cristalina tan lisa que parece un espejo, reduciendo así la fricción, el consumo de combustible y el desgaste, lo cual aumenta la vida útil del motor.

El nano recubrimiento permite la eliminación de las “camisas” del pistón, que reduce 4.3 Kg el peso del motor, ya que en vez de estas que miden 5 mm de espesor se usa la capa de nanocristales que mide entre 0.1 y 0.15 mm

A pesar de ser extremadamente suave, la superficie tiene poros a escala manométrica que atrapan las moléculas de aceite y optimizan la lubricación del motor.

La compañía dijo que el nuevo motor consigue un rendimiento de 14.7 Km/l, con una emisión de 179 g de CO2 por Km.

Fuente: http://www.inovacaotecnologica.com.br/noticias/noticia.php?artigo=mercedes-benz-usara-nanotecnologia-motores-diesel&id=010170110910

No hay comentarios.: