miércoles, 14 de septiembre de 2011

25 Maneras que la Nanotecnología podría Revolucionando a la Medicina


  1. Nanobots: Se podrían programar para hacer muchas funciones dentro del cuerpo, y reparar heridas a un nivel al cuál nuestras herramientas no llegan
  2. Nanocomputadoras:Para dirijir a los nanobots se necesitan crear nuevas computadoras cuánticas que puedan manipular y comprender los procesos al nivel micro.
  3. Reparación de células:Reparar células del cuerpo es algo que con nuestras herramientas actuales es imposible. Si se desarolla la nanotecnología puede resolver este problema y llegarse a arrancar las enfermedas desde la raíz. 
  4. Tratamiento de Cáncer:Con lo mismo de reparar células individuales, esta la esperanza de la cura del cancer con nano partículas. Se podrían diseñas nanopartículas pequeñas y especializadas que ataquen a las células cancerígenas, pero que ignoren a las células sanas. 
  5. Envejecimiento: Dispositivos nano se podrían utilizar para borrar algunos de signos de la edad. Además también se podría utilizar tecnología de laser para reducir manchas, arrugas y líneas.
  6. Condiciones Cardiacas: Hay una posibilidad que nanorobots puedan hacer muchas de las funciones cardiacas del cuerpo y reparar el tejido dañado. Otra posibilidad es usar dispositivos para limpiar arterias y removerles el colesterol.
  7. Implantes: En lugar de implantar dispositivos al cuerpo, se puede mandar un nanorobot a construir las partes necesarias dentro del cuerpo.
  8. Realidad Virtual: Una realidad virtual podria ayudar a los doctores a explorar el cuerpo con la ayuda de una injección de nanobots.
  9. Terapia Genética: Nanotecnología podría ser lo suficientemente pequeña para entrar al cuerpo y rediseñar el genome humano. 
  10. Administración de drogas: Sistemas que tienen un sistema de liberacion de drogas en el cuerpo. Se pueden controlar las medicinas para que se tomen a cierto tiempo.
  11. Nano Pinzas: Estos dispositivos se utilizan para manipular las nanoestructuras dentro del cuerpo o posicionarlos antes de insertarlos.
  12. Células Madres: Nanotecnología puede ayudar a las células madre en adultos a convertirse en tipos de células que se necesiten. 
  13. Reparación de Huesos: Es posible acelerar la reparación de huesos e incluso pueden ayudar en casos de daño la médula espinal.
  14. Proyección de Imágenes: Nano dispositivos resultan en imagenes moleculares mucho más precisas que pueden llevar a un mejor diagnosis de una variedad de enfermedades.
  15. Diabetes: En vez de tener que sacar sangre, se puede usar la nanotecnología para comprobar el nivel de azúcar. 
  16. Cirugía:Se podría hacer cirugía a un nivel molecular en forma de laser, para remover toda necesidad de hacer cortes gigantes en el cuerpo. 
  17. Epilepsia:Hay nanochips que se estan desarollando para analizar las señales del cerebro para asi ajustarlas y prevenir la epilepsia. 
  18. Información Sensorial: Para aquellos que han perdido sentimiento en el cuerpo, los nanochips dan la oportunidad de leer e interpretar los impulsos eléctricos.
  19. Control de los Brazos y Piernas: Los nano chips que se pueden tambien utilizar para que se puedan manejar piernas y brazos falsos con la mente.
  20. Monitoreo: Incremenetar la habilidad del cuerpo de monitorear tu propio cuerpo e identifcar un problema con tiempo.
  21. Historial Médico: Esta información del monitoreo se puede utilizar directo en tu historial médico que ve tu doctor.
  22. Prevención de Enfermedades: Con el monitoreo se pueden encontrar los problemas médicos antes de que se conviertan en graves y/o crónicos.
  23. Diagnosis Prenatal: Poder ver a más detalle el feto en vez de un ultrasonido y posiblemente resolverlo antes de que se convierta en algo más grave.
  24. Medicina Individual: Hacer que cada tratamiento se individualizado a la genética y las necesidades individuales del paciente.
  25. Investigación: La nanotecnología nos ayuda a encontrar más herramientas para ver como es que funciona el cuerpo en realidad y descubrir nuevas maneras de curarlo.
Para el artículo completo en inglés haz clic aquí

No hay comentarios.: