viernes, 11 de febrero de 2011

¿Qué está pasando en la DGDC?


El cyberespacio se ha ido inundando de mensajes cruzados y aparentemente opuestos alrededor de la Dirección General de Divulgación Científica (DGDC) de la UNAM. Al parecer un grupo de trabajadores de esta dependencia universitaria se han manifestado contra su director, el Dr. René Drucker Colín, por supuestos "maltratos laborales".

La situación ha llevado a polarizar posiciones, y no falta quien ataca al contrario (a través del anonimato y los sitios que para tal fin se han abierto en Facebook y otras páginas):

- Salvemos a Universum y la DGDC-UNAM (grupo en Facebook, con 830 miembros)

Es lamentable que algo así ocurra y ojala se aclare pronto para bien de la ya muy vapuleada (e incomunicada) ciencia mexicana. Sin duda hay una aportación admirable del científico René Drucker a la ciencia mexicana, así como su lucha por mejorar la política científica nacional; también es indudable la trayectoria y trabajo árduo de los 49 divulgadores de la ciencia que firman la carta que dirigen al rector Narro. Tal vez lo único recomendable es que las partes tomen asiento y establezcan sus puntos de conflicto y los solucionen. Ningun avance puede conseguirse al mantener posiciones inflexibles. Solo el compromiso y la apertura pueden solucionar este conflicto.

No hay comentarios.: