lunes, 15 de noviembre de 2010

Rusia inauguró tercer foro internacional de nanotecnología

El pasado primero de Noviembre, Moscú inauguró el tercer foro internacional de nanotecnología RUSNANOTECH 2010 que reunió a científicos y empresarios de todo el mundo en la sala de exposiciones “Expocenter” para estudiar las perspectivas del desarrollo económico y técnico.

En el marco del foro estuvo abierto al público una exposición de productos creados a partir de nanotecnología por 350 compañías rusas y extranjeras, entre ellas de Alemania, Austria, Estados Unidos, Irán, Israel, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Finlandia, Francia, Checoslovaquia.

Los participantes del foro, entre ellos el vicepresidente del gobierno ruso Serguei Ivanov y el director general de Rosnano Anatoli Chubáis examinaron el potencial de innovaciones de las regiones de Rusia, el uso de nanotecnología en la energía alternativa, avances rusos en supercomputadoras.

En el acto de inauguración, el premio Nobel de física 2010 Konstantín Novosiolov intervino con su informe “Grafeno y sus derivados químicos”.

El evento fue marcado por la entrega del premio internacional RUSNANOPRIZE 2010 en materia de diagnósticas en nanotecnología. El premio se otorga cada año por investigaciones e inventos de nanotecnología en una de las materias: electrónica, biotecnología, materiales o diagnóstica.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20101101/147830494.html

No hay comentarios.: