domingo, 28 de noviembre de 2010

Nuevos logros del grupo de NyN

Antes me permito la aclaración (innecesaria para algunos, requerida para los que no están tan al tanto con la situación): cuando hablo del grupo de NyN me estoy refiriendo a los valientes jóvenes estudiantes de posgrado (de antes, durante y después de la salida injusta de los doctores Terrones del IPICYT), a los colegas investigadores y técnicos académicos y a los mismos Mauricio y Humberto Terrones, quienes se han mantenido constante el trabajo de alta calidad, independientemente del lugar en donde estén ahora (en México o en el extranjero).

En esta ocasión, hago referencia a la publicación de un artículo de investigación en la prestigiosa revista PHYSICAL REVIEW LETTERS por parte del Dr. Julio Rodríguez Manzo; dicho artículo trata sobre el grafeno y el papel de átomos metálicos en su red y propiedades y habla de la independencia científica de los exalumnos del grupo de NyN.

Importante también es mencionar la obtención del Premio Pierre de Merre otorgado al Dr. Andrés Botello Méndez. Andrés realizó su examen doctoral el 17 de Diciembre de 2009, un día antes del injusto despido de los doctores Terrones.

Estos logros son muestra de que la semilla sembrada por el grupo de NyN seguirá dando frutos, independientemente de las malas decisiones y malos manejos en la ciencia mexicana. Que sirva de inspiración a muchos otros y como una llama permanente que ilumine las conciencias de futuros jóvenes (y no tan jóvenes) científicos mexicanos, para continuar denunciando y combatiendo la corrupción y el abuso de autoridad en la ciencia mexicana.

No hay comentarios.: