domingo, 14 de noviembre de 2010

Con Hoffmann existe comunión de ciencia y arte.

Recuerdan que el profe nos cambió una clase para el viernes?

Bueno, para los distraídos la razón de porque la movió, fue porque Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química 1981, estuvo en la Universidad Veracruzana (UV) y hasta nos puso un post en el face del periódico que hablaba sobre el Premio Nobel de Química.

Al parecer, la presencia del Premio Nobel de Química motivará a la sociedad veracruzana, y en especial a los jóvenes, ya que él es un símbolo del desarrollo de las ciencias y las artes gracias a su actividad en ambas áreas que muestran la posibilidad de comunión, aseguró el rector de la universidad.

Como parte del simposio, María de Jesús Rosales Hoz, ofreció una conferencia para dar a conocer la vida de Hoffmann.

Inició con el nacimiento de Hoffmann en Polonia y lo difícil que fue su niñez en medio de la guerra europea siendo de familia judía. La investigadora aseguró que el también filósofo ha sido toda su vida un explorador, pues el estudio y desarrollo de la química, que lo convierten en uno de los científicos del área más citados en el mundo, no han sido una limitante para él porque ha intervenido en otros campos como la literatura y la biología.

Destacó que en las revistas científicas se han publicado sus poemas, que se agregan a las docenas reunidos en libros. Asimismo, Dijo que Hoffmann ha puesto especial énfasis en la cátedra, por lo que incluso publicó en la revista Science un artículo sobre la enseñanza y estrategias de aprendizaje que sí funcionan.

para más información: http://www.veracruzanos.info/2010/11/con-hoffmann-existe-comunion-de-ciencia-y-arte-rector/?awesm=fbshare.me_AWwDo

1 comentario:

oswaldo castrezana dijo...

Es sin duda muy bueno poder aprender y enseñarles a los demas los factores que contribuyeron a crear a un gran cientifico y premio nobel de quimica ademas de sus carencias que tuvo en la vida para poder hacerle entender a los demas que el camino a algo grande no siempre es tan claro y no siempre es tan facil como uno aveces lo crre ya que en esto pueden surgir percances que no solo pueden modificar tu forma de pendar o tus actividades sion que tambien puede modificar tu entorno ya que un camino es tan fragil como uno mismo y que algo inesperado u aveces inofensivo puede tomar fureza y afectar en un sentido bueno o malo,y porque no si somos lo suficientemente listos ocupárlo a nuestro favor y sorprendernos a nosotros mismos y ampliar nuestros limites.