martes, 19 de octubre de 2010

Regeneración Neuronal

Ingenieros del MIT han utilizado tecnología de microchip para probar nuevos fármacos potenciales rápidamente en pequeños gusanos llamados C. elegans, que se utilizan a menudo en los estudios del sistema nervioso. Utilizando la nueva tecnología, el profesor asociado Mehmet Fatih Yanik y sus colegas realizaron rápidamente la cirugía con láser, suministraron medicamentos y tomaron imágenes de la regeneración de neuronas en miles de animales vivos.

"Nuestra tecnología ayuda a los investigadores identificar rápidamente los productos químicos prometedores que pueden ser probados en los mamíferos y quizás incluso en los seres humanos", dice Yanina.Usando esta técnica, los investigadores ya han identificado una clase prometedora de los regeneradores neuronales.

Yanina y sus colegas habían desarrollado una técnica con láser de femtosegundo "nanosurgery" lo que les permitió cortar y observar la regeneración de los axones de distintas extensiones a lo largo de las neuronas que envían señales a las células vecinas. Su técnica de láser de femtosegundo utiliza pulsos infrarrojos fuertemente centrados en láser que son más cortos que mil millonésima de segundo. Esto permite que al láser penetrar profundamente en los animales sin dañar los tejidos en su camino, hasta que el rayo láser llega a su destino, es decir muy final del axón.

Otra ventaja de esta tecnología, aun en investigación es para tratar tumores cancerígenos, pues permite quemar directamente las células dañinas sin afectar a las que se encuentran en su camino. Preservando así a las células sanas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy, pero Muy interesante para toda le gente que sufren de problèmas del sitema nervioso central!!
Que sigen asi!!
S.