sábado, 30 de octubre de 2010

El coche más pequeño del mundo

Sin duda hoy en dia los avances que vemos en la nanotecnologia resultan sorprendente a lo que uno antes se podria haber imaginado.
Investigadores de la Universidad de Rice, han desarrollado lo que se podria considerar el coche mas pequeño del mundo, al medir asombrosamente 4 nanometros de ancho, ademas de contar con chasis, ejes y una suspension pivotante y unas ruedas bucky balls(esferas de carbono puro) de 60 atomos cada una.
Lo mas importante que resulta de esta innovacion es su capacidad moverse sobre sus cuatros ruedas en una direccion perpendicular a sus ejes, ya que es el primero en tener esta caracteristica, ya que anteriormente se han hecho carros nanomoleculares pero incapaces de esta caracteritica.
La finalidad de este proyecto es construir camiones pequeños que puedan transportar las moleculas y atomos por fabricas en miniatura. Con esto un gran paso se ha dado en el campo de la nanotecnologia, la configuracion de este proyecto se detallara en los proximos numeros de la revista Nano Letters.

No hay comentarios.: