martes, 10 de agosto de 2010

Nano-robot Médico en desarrollo


Varios científicos de Israel, Judea y Samaria están en vías de desarrollo de un nano-robot para usos médicos de apenas 1mm de diámetro con la capacidad de introducirse en el sistema circulatorio y ser dirigido desde el exterior del cuerpo mediante un campo electro-magnético. Aunque dicho robot ya está en vías de desarrollo y se han solucionado problemas como sus brazos, los cuales serían capaces de ayudarle a ir en contra corriente a la sangre, aún no se especifica un uso para dicho robot. Se especula que podría usarse en pacientes con cáncer para ayudar a combatir o encontrar tumores, sin embargo no se le ha dado un objetivo fijo dado que al parecer no le han integrado una cámara que lo ayude a servir como mini espía dentro de nuestro cuerpo.

Yo soy de la opinión que dicho robot podría ser de gran utilidad en el cambo cardio-vascular, sobretodo para aquellas personas que sufren de arterias tapadas por el colesterol, pero falta ver si tiene la fuerza suficiente para ayudar a destapar una arteria sin necesidad de abrir a la persona.

1 comentario:

Mariana G. dijo...

Es interesante ver como la nanotecnologia esta ayudando en el aspecto de la salud y la medicina en buscar nuevas formas de resolver enfermedades. Se puede observar como la tecnologia ha ido creciendo y buscando nuevas maneras de innovar y resolver enfermedades de una manera menos complicada.
M.G.