miércoles, 11 de agosto de 2010

APLICACIONES ACTUALES DE LA MICRO Y NANOTECNOLOGÍA: TECNOLOGÍA E INDUSTRIA PARA LA DEFENSA

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) junto con la Asociación de Facilidades de Comunicaciones y Electrónica Argentina (AFCEA Argentina) organiza el curso de desarrollo profesional “Aplicaciones actuales de la Micro y Nanotecnología: Tecnología e Industria para la Defensa”. Esta actividad se realizará del 24 hasta el 26 de agosto en la Escuela Superior Técnica del Ejército, Av. Cabildo 15, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El curso se desarrollará dentro del marco del Programa: “Nanotecnología para La Industria y la Sociedad”, que está llevando adelante la FAN con el objetivo general de difundir la micro y la nanotecnología en el país y sus beneficios para la industria nacional.

La capacitación es gratuita y está dirigida a funcionarios y directivos de industrias y empresas vinculadas al área de seguridad y defensa; industrias interesadas en modernizar sus productos o líneas de producción; fabricantes de equipamiento micro y nanotecnológico; empresas proveedoras de bienes de alta tecnología en general; emprendedores del sector universitario y profesionales; y público en general que desee incrementar sus conocimientos y capacidades sobre estos temas.

La participación al curso permitirá a los asistentes obtener una visión global del estado del arte de estas tecnologías a nivel local, regional y mundial; tener contacto directo con algunos de los principales referentes en Nanotecnología del país, conocer sobre las líneas de investigación y desarrollo en que trabajan y las aplicaciones reales y potenciales de las mismas en el mercado.

El programa previsto para el curso contará de un módulo introductorio sobre micro y nanotecnología y la exposición de expertos en las siguientes áreas: aplicaciones y oportunidades de la nanotecnología; nanomateriales; micro y nanodispositivos electrónicos; nanomedicina; nanotoxicidad; nanotecnología aplicada al medio ambiente; nanotecnología aplicada a la industria textil; energía; aplicaciones espaciales de la nanotecnología; normalización; propiedad industrial en I+D; y políticas de promoción de la nanotecnología en Argentina. También se realizarán presentaciones de empresas vinculadas a la nanotecnología.

Comentario: Podemos observar aplicaciones reales de la nanotecnologia dejando a un lado la ficción de la cual se habla mucho, aunque por una parte nos pone en una gran controversia, el uso de la nanotecnologia en cuestión de armamento es algo a lo cual se considera poco ético ya que se tiene una cubierta de "defensa" pero se busca potenciar armas, podemos denotar la importancia de la nanotecnologia en el mundo actual y de su fuerza en cuanto a que resulta ser una herramienta bastante útil para optimizar tecnologia que se creía de punta.

1 comentario:

AlephZero - Revista de Divulgación dijo...

Nuevamente, como espada de Damocles, la ciencia puede o no, ser usada para el bien.