miércoles, 21 de abril de 2010

Otra historia de abuso de autoridad en la ciencia mexicana

Fuera del tema del Conflicto en IPICYT, les comparto la situación penosa que otra colega científica mexicana, formada en el extranjero y que regresó a México para trabajar en un Laboratorio Nacional financiado por CONACYT está viviendo. Esta es otra historia más (de muchas, como dice el sitio) de la ciencia mexicana, que ojala y no se vuelvan un lugar común.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente es alarmante el grado de corrupción que existe en nuestras instituciones de educación superior. Todos sabemos de las prácticas cotidianas de nepotismo, corrupción, fraudes, etc, que ocurren en estas nuestras instituciones.

En particular creo que es muy difícil salir de este circulo vicioso

Anónimo dijo...

La chica no lo dice, pero parece que le resulta incomoda a alguien de la UAMI. Que lamentable e indignante! El pais invierte en la formacion de doctores, pero si alguien ya establecido considera que otro es incomodo lo bloquea y le cierra la posibilidad de que se quede en el pais.

Ya basta! Las instituciones academicas deben ser ejemplo de racionalidad, si estas no lo hacen entonces donde va iniciar el cambio en nuestro pais?