miércoles, 24 de marzo de 2010

Structural changes to aid science in developing countries: Carta de Mauricio Terrones a NATURE


Mauricio Terrones Maldonado envió a la revista NATURE la siguiente carta, para aclarar la frase (sacada de contexto en el reportaje de Rex Dalton) sobre que "I wont work in a developing nation again"). Espero que clarifique esta afirmación y muestre el lado real de las intenciones del Dr. Terrones. La liga a la página original de NATURE está aquí. En el gráfico (solo hagan click en este) pueden ver una versión digital del mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que MT quiso decir es
"... I would be reluctant to ..." .

El crédito de la carta en Nature va para una Universidad en España.

nanoconflicto dijo...

El crédito se da a la institución en España que lo recibió en fechas recientes como parte de una "Cátedra de Excelencia" en la Universidad Carlos III de Madrid (http://www.uc3m.es/portal/page/portal/conocenos/catedras_excelencia/invest_cat_exc_2009/Mauricio%20Terrones). Si revisan la lista de científicos considerados para participar en dicho programa, se darán cuenta "lo mal visto" que es MT. Por eso lo invitaron, porque es un mal investigador.
(lease con ironía, of course...). Estando allá recientemente para hacer algunos trámites(luego de ser despedido, ya que MT participó en dicho programa en 2009 -una invitación que tenía conocimiento David Rios y que sin embargo considera dentro de los "140 días de ausencias inexplicables y sin autorización"), pues aprovechó para escribir la carta en respuesta a esta frase que puede ser polémica (pero aun así, justa).
Lo que habría que reflexionar es si volvería a trabajar con el CONACYT. Una acción que muy seguramente varias instancias internacionales (NSF, agencias europeas, japonesas...) van a considerar con mucha cautela. Ni que se diga con IPICYT.