viernes, 27 de noviembre de 2009

Nutrigenomica y nanotecnologia: el futuro de los alimentos

El futuro de los alimentos y la alimentación humana es una de las prioridades en los distintos estudios e investigaciones realizados alrededor del mundo.

El crecimiento de la población y la forma en la que los recursos naturales escasean son factores que han llevado a pensar en la necesidad de reactivar la producción de alimentos, pensando especialmente en los países en vías de desarrollo.

Uno de los objetivos de los alimentos para los años venideros es que cumpla con todos los requerimientos nutricionales para las personas. La ciencia que permitirá este desarrollo es la nutrigenómica, capaz de establecer el posible efecto de los nutrientes de acuerdo a las características genéticas de cada individuo y ofrecerles así una nutrición personalizada.

Basados en los estudios derivados de la nutrigenómica, los científicos predicen que en el futuro los alimentos a la venta en un supermercado o en un restaurante podrán contener un chip que permita averiguar si determinado tipo de comida resultaría benéfico o dañino para el consumidor.

La nanotecnología aplicada a los alimentos también puede ser un factor para su producción futura. Los avances en esta área permitirían hacer modificaciones en la comida como controlar su maduración o hacer más largo su período de caducidad. Sus aportes también podrán ser vistos en la producción de mejores envases.

Fuente: http://www.nanotecnologica.com/nutrigenomica-y-nanotecnologia-futuro-de-los-alimentos/

No hay comentarios.: