lunes, 30 de noviembre de 2009

Crean lente de contacto que promete dar la visión de Terminator

La realidad aumentada es una de las tecnologías que está comenzando a cobrar cada vez más fuerza.

Así lo demuestra esta creación de la Universidad de Washington que consiste en un dispositivo que hecho de circuitos y antenas y LED que generan imágenes virtuales para los ojos.

“Todas las tecnologías básicas que hacen falta para construir lentes de contacto funcionales ya existen. Hemos probado nuestros primeros prototipos en animales, demostrando que la plataforma puede ser segura.

Lo que necesitamos ahora es mostrar todos los subsistemas trabajando juntos, reducir todavía más algunos de los componentes y extender la energía RF para llegar a una eficiencia superior y a mayores distancias de los pocos centímetros que tenemos ahora”, señala Babak A. Parviz, profesor asociado de biotecnología de ese proyecto.

Hasta el momento, los lentes han sido probados en conejos quienes los llevan, con biosensores y circuitos, durante 20 minutos sin problemas.

Actualmente, tienen un LED por lente alimentado por radiofrecuencia, aunque en un futuro se incluirán cientos de LEDs para formar imágenes y componentes optoelectrónicos semitransparentes como antenas.

Aunque el proyecto está bastante avanzado, aún quedan por superar algunos detalles como el hecho de que los LED rojos tienen componentes tóxicos que uno no se frotaría en el ojo.

Además, para tener una “pantalla” realmente vívida, por cómo enfoca el ojo humano, tendrán que integrar una diminuta serie de lentes en la lente principal para que funcione a 30 centímetros de distancia.

No hay comentarios.: