miércoles, 16 de septiembre de 2009

Terapia con nanopartículas elimina el cáncer de ovarios en ratones

De acuerdo al artículo en Reuters UK escirto por Julie Steenhuysen el pasado 30 de julio, científicos de Estados Unidos trataron el cáncer de ovarios en ratones utilizando nanopartículas con toxinas que funcionaron de manera parecida a la quimioterapia pero sin los malos efectos secunarios.
"Lo que nosotros hicimos fue hacer llegar ADN que básicamente le dice a las células que mieran. Pero sólo a las células de los ovarios," dijo Dan Anderson del MIT, quien colaboró con los investigadores. Éstos dijeron que esta terpaia podría estar lista para ser probada en seres humanos en poco menos de un año. De ser así, la tecnología promete un nuevo y muy efectivo tratamiento para el cáncer en los ovarios que llega a causar la muerte de más de 15,000 mujeres estadounidenses cada año.

El equipo utilizó un polímero biodegradable para formar la nanopartícula mezclado con un gen que produce una forma modificada de la toxina de la difteria que sólo es dañina a las células ováricas.Ellos seguirán haciendo pruebas y mejorando el proceso de manufactura y se encuentran en la búsqueda de un socio adecuado para estudiar el tratamiento en personas. El quipo considera que ésto es sólo el comienzo, ya que planean estudiar las toxinas adecuadas para tratar cáncer cerebral,
pulmonar y de hígado.

Fuente: http://uk.reuters.com/article/idUKTRE56T4GB20090730?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

No hay comentarios.: