miércoles, 15 de abril de 2009

Caracterización cuantitativa de la corrugación de poros en materiales mesoporosos ordenados analizando imágenes de los tomogramas de los electrones

La tomografía de los electrones y el análisis de imagen se combinan para caracterizar la sílica mesoporosa ordenana (SBA-15). La morfología de los mesoporos con un diámetro promedio de 6 nanómetros es analizada en términos de cilindros con radio y centros variables que están estadísticamente centrados en los puntos de un entrecruzado hexagonal distorcionado.



La variación en los centros y radios de los mesoporos agregan y dan lugar a una corrugación de la pared del poro con una amplitud de 1.6 nanómetros.


La correlación longitudinal de la corrugación a lo largo del eje del poro fue de 4 - 5 nanómetros. En general, en éste artículo, que se puede con consultar en: http://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/cm803092c, se presenta una aproximación detallada de la microscopia 3D de materiales nanoestructurados que complementa las medidas macroscópicas como la adsorción física (physisorption/physical adsorption) y difracción de rayos X (XRD/X-ray Diffraction ).

No hay comentarios.: