domingo, 1 de febrero de 2009

Nuevo semiconductor promueve ultra flexibilidad

El descubrimiento de científicos estadounidenses acerca cada vez más la idea de fabricar pantallas ultra flexibles, sensores más baratos y etiquetas de RFID ultra económicas.

(EOL/Oswaldo Barajas).- “La virtud del nuevo desarrollo yace a partir de su nuevo compuesto orgánico: una tinta semiconductora capaz de soportar una carga eléctricamente negativa”, explicó Phillippe Inagaki, gerente de la compañía responsable del descubrimiento, Polyera Corp.










El informe difundido por la agencia de noticias alemana, Reuters, muestra que el grupo de investigadores logró condensar en su proyecto una manera de concentrar la carga a una manera eléctricamente negativa. Y subraya que en el “tradicional mundo del Silicon existen dos tipos fundamentales de Semiconductores: tipo P con carga positiva y tipo N con carga negativa”. Se añade que la mayoría de las tintas semiconductoras, tales como la que fue desarrollada por la firma Xerox en el año 2004, poseen solamente carga positiva, en contraposición con el prototipo de Polyera la cual soporta carga negativa.






“Cuando tienes ambas cargas, entonces puedes conseguir la fabricación de chips y circuitos que sean mas veloces, mayormente confiables y más eficientes en su consumo de energía. Y eso es un muy buen trato”, dijo Inagaki, quien añadió que esta nueva tinta semiconductora, puede ser impresa en materiales flexibles, tales como una película delgada o de plástico e incluso en papel utilizando una impresora de tinta modificada.“Lo que realmente quieres hacer es imprimirlo como un periódico. Es realmente rápido y barato”, puntualizó Inagaki.








Usos de la nueva tinta semiconductora

De acuerdo al comunicado de prensa, la nueva tinta semiconductora con carga negativa, puede ser utilizada para la fabricación de etiquetas económicas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) “Esto va a permitir la forma apropiada de imprimir etiquetas RFID con suficiente desempeño para ser realmente usable. Esto también permitirá formas de fabricación mas complicadas y multi-usables para pantallas flexibles, así como una nueva clase de tecnología sobre sensores”, expresó Inagaki.

Link: Electronicos online

No hay comentarios.: